Emprendedoras de la región recibieron reconocimientos de la Red Pyme Mujer
ENCUENTRO. Durante masivo evento, la entidad también premió a pequeña empresaria local, quien destacó por su negocio on line destinado al marketing.
Con la asistencia de más de cien mujeres emprendedoras de la región, el Nodo Red Pyme Mujer tuvo su ceremonia de clausura, en la que destacaron a empresarias locales y se premió a una de ellas, por su sobresaliente desempeño con un sitio en internet, destinado al marketing.
Paulette Irarrázaval, directora de esa Red, precisó que junto con la entrega de esos reconocimientos, "también vinimos a aprender a desarrollar de mejor manera nuestras empresas".
En el denominado Encuentro de Empresarias del Fin del Mundo, expusieron Héctor Láscar, emprendedor y profesor de marketing e innovación en la Universidad Adolfo Ibáñez, especialista en ayudar a que las personas persigan y cumplan sus sueños; así como Andrés Reid, emprendedor en Crowdfunding, exportaciones y relaciones internacionales, con foco en innovación y estrategia.
"Estamos convencidas de que la economía necesita que las mujeres entremos a cumplir un rol más protagónico. No sólo por generar más ingresos, sino que para complementar la economía y generar oportunidades desde una visión más social, sustentable y con proyección en el tiempo", destacó Paulette Irarrázaval.
Reconocimientos
Durante el evento, que tuvo lugar en la sede local de la Universidad San Sebastián, 30 empresarias, del nodo, fueron reconocidas por su participación en ese programa que es apoyado por Corfo.
Entre ellas, se destacó a Claudia Sepúlveda, con el Premio Red Espíritu Pyme Mujer, que además utilizó esa red como un potenciador de su empresa, lo que se ha traducido en diversificar rubros y oportunidades de negocios, así como en el aumento de sus ventas.
"He crecido en un cien por ciento. Al principio no teníamos muchos clientes y doblamos la cantidad con la Red Pyme Mujer", destacó Claudia Sepúlveda, quien hace tres años decidió lanzar Clased, una agencia on line de marketing y publicidad.
A través de ella, emprendedores de Arica a Chiloé han recibido ayuda y apoyo en sus desafíos. "Nos convertimos en sus partners. Los potenciamos para que salgan adelante y que no piensen que el gasto en marketing es excesivo. Todo lo contrario", subrayó.
La ingeniero comercial, proveniente de Arica y asentada en la ciudad hace ocho años junto a su marido, aseguró que integrarse a Red Pyme Mujer "nos abrió muchas puertas. Nos relacionó con las clientas que nos necesitaban y que yo necesitaba. Llevo con ellas casi un año y nos ha ido fabuloso".
Reconoció que el comienzo fue difícil, por la desconfianza de un negocio vía internet, pero que para superarlo resolvieron realizar entrevistas personales. "Si los clientes no llegan, es porque no te ven, entonces no existes", enfatizó.