Conversaciones en el avión de Egyptair mencionan un incendio

E-mail Compartir

Las primeras escuchas de las conversaciones de los pilotos del avión de Egyptair siniestrado el 19 de mayo demostraron la mención de un incendio antes de que se produjera el incidente, informó el Ministerio de Aviación Civil egipcio. "El comité (técnico de investigación) inició la escucha de las conversaciones de la cabina antes de que se produjera el accidente. Se menciona la existencia de un fuego. Sin embargo, es prematuro identificar la razón y su localización", señaló el Ministerio.

Obama pide actuar "dentro de la ley"

E-mail Compartir

El Presidente EE.UU., Barack Obama, pidió a todos lo bandos en Turquía que "actúen dentro del imperio de la ley" para evitar más violencia. Luego de una reunión con su equipo de seguridad nacional, Obama reiteró su "apoyo inequívoco al Gobierno civil y democráticamente electo en Turquía". Ayer, el Departamento de Defensa informó que EE.UU. suspendió los vuelos de su misión contra el Estado Islámico que operan desde la base de Incirlik, en el sur de Turquía, porque las autoridades del país cerraron el espacio aéreo en la zona tras el intento de golpe.

Trump asegura que él y Pence son los candidatos de "la ley y el orden"

E-mail Compartir

El aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, afirmó ayer que él y Mike Pence, que lo acompañará como candidato a Vicepresidente, son la fórmula electoral "de la ley y el orden". Pence, gobernador de Indiana, fue presentado por Trump en un mitin que encabezó en un hotel de Nueva York, un día después de anunciar que lo había elegido como compañero de fórmula para competir en los comicios de noviembre. "Es un hombre de honor, carácter y honestidad", afirmó Trump en el acto donde introdujo a Pence.

Venezuela abre un paso fronterizo con Colombia durante 12 horas

E-mail Compartir

El Gobierno de Venezuela abrió ayer por 12 horas el paso peatonal en el puente internacional Simón Bolívar, que une a la localidad venezolana de San Antonio del Táchira con la colombiana de Cúcuta. La apertura se hizo un día antes de lo que se había anunciado. La información acerca de la medida se conoció a través del canal estatal VTV, donde se observó a varias personas regresando de Cúcuta y asegurando que perdieron el tiempo pues contaban con que podrían comprar productos a precios más bajos que los venezolanos.