Comercio local reconoce buenos resultados por partidos de Copa América
POR TELEVISIÓN. Positivo balance arrojó debut de la Roja en Estados Unidos.
Hasta en un ciento por ciento aumentan las ventas en shoperías y restaurantes del centro de Puerto Montt, con motivo de los partidos de Chile en la Copa América Centenario 2016.
Así, al menos, lo reconoció Elías Jure, propietario del local "Donde Elías", quien precisó que para este tipo de partidos "la gente viene igual, independiente que su transmisión sea por señal abierta o cable. El tema es tener una excusa para compartir con amigos, comer algo y tomarse unas cervezas".
Estimó que en comparación a las ventas habituales, el mayor consumo en ese período "es prácticamente el doble". El local dispone de cinco televisores y lo más pedido es la pichanga, sandwiches y pitcher, que los ofrece en $ 5 mil.
Mientras que Adela Cahuas, propietaria del restaurante "El Rincón de Adela", dijo que la noche del lunes estaban ocupadas sus 30 mesas.
Calculó que los ingresos se vieron incrementados en un 20%, producto de la mayor demanda por cerveza y comida típica, como chorrillanas. Para ello, reconoció que han hecho una mayor provisión de mercadería, así como de stock de barriles de shop y bebidas.
En la calle Varas están los dos locales "El Primo". Hassen Chelech es su dueño y admitió que el lunes sólo mantuvo abierto uno, por la hora del partido (10 de la noche), con 12 televisores funcionando.
Sobre el resultado de esa experiencia, afirmó que "es relativo", ya que depende de la hora y del clima. "Aumenta un poco, pero tampoco es tanto. Es por la hora, la lluvia y el frío. El ideal es que comiencen a las 6 de la tarde. En partidos como el de Colo Colo con la "U", se nos van cien cajas de cervezas y dos barriles de (50 litros) de shop", manifestó.
Otro lugar tradicional del centro para ver partidos de fútbol es el restaurante "El Tablón del Ancla". Su administradora, Verónica Arenas, admitió que esta es una oportunidad para mejorar las ventas en temporada baja.
De acuerdo a sus cálculos, eventos como la Copa América permiten incrementar su movimiento de caja en cerca de un 10 %. Ello se explica por la alta demanda de platos como pichangas, pero también cerveza envasada, en formatos de pitcher y columnas de tres litros.
Afirmó que como en todos los partidos de Chile, hay 12 televisores disponibles, además de premios y promociones.