GTA, Sonic, Zelda y The Sims ingresan al "salón de la fama" de los videojuegos
El museo The Strong, en Rochester, Nueva York, publicó ayer la lista de los seis títulos que integrarán la segunda generación del llamado "Salón de la Fama" de los videojuegos.
En una ceremonia realizada en esa ciudad estadounidense, la entidad anunció que de los 15 finalistas dados a conocer el mes pasado, se decidió dejar a "Grand Theft Auto III" (2001), "Sonic the Hedgehog" (1991), "The Sims" (2000), "The Legend of Zelda" (1986), "Space Invaders" (1978) y "The Oregon Trail" (1971).
Los videojuegos que integran este privilegiado lugar son escogidos sobre la base de cuatro criterios: estatus icónico, longevidad, alcance geográfico e influencia, según detallaron desde The Strong.
La primera generación
Este reconocimiento, dirigido a las franquicias que han marcado un momento en la historia de la industria, comenzó en el año 2015 con una primera generación compuesta por "Pong" (1972), "Pac-Man" (1980), "Tetris" (1984), "Super Mario Bros." (1985), "Doom" (1993) y "World of Warcraft" (2004).
La edición de este año dejó fuera títulos como "Elite", "Minicraft" y "Street Fighter II", los que habían logrado llegar hasta la instancia anterior.
The Strong decidió crear esta categoría para reconocer todo tipo de videojuegos (arcade, consola, computador, portátil y móviles) que han logrado disfrutar y mantener un lugar importante en la cultura pop y la sociedad.
Los organizadores destacaron en la ceremonia realizada ayer que cualquier persona puede entregar sugerencias para una próxima versión del Salón de la Fama.
Ahora, estos seis videojuegos reconocidos acompañarán a la primera generación en el segundo piso de las instalaciones de The Strong en Nueva York.
6 títulos ingresaron al llamado "Salón de la Fama" de los videojuegos, organizado por el museo The Strong de Nueva York.
4 criterios consideran los organizadores para elegir a los títulos reconocidos: estatus icónico, longevidad, alcance e influencia.