Frases

E-mail Compartir

"Puso a Puerto Montt en el mapa de la arqueología mundial"

Alcalde Gervoy Paredes y su gestión para que científico estadounidense Tom Dillehay adquiera nacionalidad chilena por gracia.

"Estamos convencidos que el doctor Dillehay reúne todos los requisitos para ese reconocimiento"

Eduardo Alvar, secretario ejecutivo de la Fundación Monteverde .

Cenizas del Calbuco cubren a Cochamó

E-mail Compartir

Las cenizas de la erupción del volcán Calbuco han cubierto la zona de Cochamó y sus habitantes han quedado sin agua potable. Ante la emergencia, los servicios llevaron ayer 12 mil litros del líquido embotellado para los vecinos de esa comuna. El gobierno pedirá a la autoridad sanitaria medir la contaminación en el estuario.

Inauguran exposición de óleos del artista Manoly

E-mail Compartir

Hoy será inaugurada la Exposición de Óleos, que presenta el destacado artista plástico puertomontino Manuel Maldonado Barría, Manoly, quien ha mostrado con éxito sus obras en otras ciudades del país. El acto se iniciará a las 18 horas en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt.

Seis muertos en Chiloé en incendios y accidentes

E-mail Compartir

La tragedia se abate sobre el archipiélago de Chiloé. Cuatro niñitos perecieron calcinados y dos adultos perdieron la vida en un violento accidente automovilístico a la salida de la ciudad de Ancud. En la inusual ola de accidentes ocurridos en las últimas horas -según se informó- ha habido más de 50 heridos.