Chicago boys

E-mail Compartir

Documental chileno dirigido por Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano que, por primera vez, cuenta la historia de cómo llegaron a Chicago un grupo de chilenos para estudiar con Milton Friedman en los años 50 y qué estuvieron dispuestos a hacer para aplicar sus ideas extremistas durante la dictadura en los 70. Imágenes y testimonios inéditos que permiten entender el proceso histórico que nos llevó a ser como somos los chilenos hoy.

El Principito

E-mail Compartir

Adaptación de la novela homónima de Antoine de Saint-Exupery que se centra en una niña, muy seria y madura para su edad, que planea estudiar durante las vacaciones. Pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso que le enseña un mundo extraordinario donde todo es posible, un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito y es así como comienza la aventura de la pequeña en el universo de El Principito.

Spectre

E-mail Compartir

Un críptico mensaje proveniente de una fuente inesperada pone a James Bond (Daniel Craig) navegando por las capas de una siniestra organización conocida como Spectre. Mientras M continúa luchando contra presiones políticas que amenazan el futuro del MI6, Bond se acerca a revelar una verdad oculta que amenaza con destruir todo por lo que ha luchado por proteger. Esta nueva entrega es dirigida por Sam Mendes y cuenta en su elenco con Christoph Waltz.

Yo, él y Raquel

E-mail Compartir

Greg es un chico que intenta constantemente pasar desapercibido para los demás, evitando relacionarse con sus compañeros durante su último año de instituto. Pasa el tiempo solo junto a su mejor amigo, creando extrañas películas para divertirse. El panorama cambia cuando su madre lo obliga a entablar amistad con una compañera de clase a quien le diagnostican leucemia. El filme es dirigido por Alfondo Gómez-Rejón y cuenta con las actuaciones de Thomas Mann, RJ Cyler y Olivia Cooke.