Brasil niega conspiración de vicepresidente contra Rousseff

E-mail Compartir

El Gobierno de Brasil negó ayer que el vicepresidente, Michel Temer, esté articulando una "conspiración" contra la Presidenta Dilma Rousseff, después de afirmar que con un índice de popularidad tan bajo veía "difícil" que la mandataria completase su mandato hasta 2018. En un comunicado, la Vicepresidencia de la República repudió la tesis de "conspiración" atribuida a Temer, del aliado Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Colombianos marchan en la frontera con Venezuela

E-mail Compartir

Habitantes del lado colombiano de la frontera con Venezuela marcharon ayer en defensa de la "dignidad" de sus compatriotas deportados y para ratificar su hermandad con ese país, que hace más de dos semanas cerró el paso entre Norte de Santander y Táchira. Con camisetas de la selección colombiana de fútbol, unas 500 personas caminaron hasta la entrada del puente Simón Bolívar que une a ambos países.

Tropas iraquíes repelen ofensiva del EI contra la ciudad de Tikrit

E-mail Compartir

Las tropas iraquíes repelieron ayer una ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra Tikrit, capital de la provincia de Saladino, al norte de Bagdad. Según consignó EFE, el ataque, que fue lanzado esta madrugada en el sector oeste de la ciudad, derivó en intensos combates que duraron varias horas, lo que requirió el respaldo de helicópteros militares. En los enfrentamientos murieronla vida al menos seis yihadistas.