España castigará los delitos de terrorismo con cadena perpetua

E-mail Compartir

España endurecerá las penas por delitos de terrorismo, que podrán castigarse con cadena perpetua por primera vez desde la llegada de la democracia hace casi 40 años. La reforma del código penal comenzó a negociarse tras los atentados islamistas de París en enero. El Presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del opositor Partido Socialista, Pedro Sánchez, firmaron el acuerdo ayer en el Palacio de La Moncloa. Las nuevas medidas serán aprobadas por el Parlamento en las próximas semanas.

Evacuan oficinas del Parlamento Europeo por una alerta de seguridad

E-mail Compartir

Una parte de las oficinas de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica) fue evacuada ayer como medida de precaución ante la presencia de un vehículo sospechoso estacionado en las inmediaciones. Si bien en un principio se pensó en una bomba, la policía luego detuvo al dueño del auto, un hombre de 32 años vestido con ropa de camuflaje, en cuyo vehículo se encontró un arma de fuego y una motosierra. Según reportó la prensa belga, el detenido dijo que quería ver al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Francia juzga a Dominique Strauss-Kahn por proxenetismo

E-mail Compartir

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn volvió ayer al banquillo de los acusados en el juicio abierto contra él y otras 13 personas por proxenetismo agravado, cargo por el que podría ser condenado hasta a diez años de prisión y 1,5 millones de euros de multa. Con traje y corbata oscura y acompañado de uno de sus tres abogados, Henri Leclerc, el economista, sobre quien gira toda la atención mediática, llegó al Tribunal Correccional de Lille (norte de Francia), sin hacer declaraciones.