Argentina acusa a fondos buitre de 'extorsionar' en víspera de reunión

E-mail Compartir

El Gobierno argentino acusó ayer a los fondos especulativos que demandaron al país sudamericano de 'extorsionar a los jueces' y realizar 'campañas mafiosas' en víspera de la segunda reunión con el mediador designado por la justicia estadounidense, Daniel Pollack, en Nueva York. El jefe de gabinete argentino, Jorge Capitanich, afirmó además que 'no hay ninguna posibilidad de default por parte de Argentina', en respuesta a un anuncio publicado ayer por fondos buitre en medios locales, en el que advierten del riesgo de un cese de pagos 'catastrófico'.

Obama reprocha a los republicanos falta de apoyo a su agenda

E-mail Compartir

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, ridiculizó a los republicanos, acusándolos de hacer poco más que oponerse a su agenda, durante un mitin a menos de cuatro meses de las elecciones intermedias. 'Hagan algo', exigió a sus adversarios. 'Soy el único que está haciendo cosas. Me encantaría que los republicanos también hicieran cosas', manifestó. El discurso de Obama en Texas ocurrió al final de una gira para recaudar fondos para los demócratas. Los republicanos lo criticaron por no visitar la frontera para atender la crisis migratoria en esa zona.

Vladimir Putin se reunirá con Fidel Castro durante su visita a Cuba

E-mail Compartir

El Presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con el ex Mandatario cubano Fidel Castro durante la visita que efectuará hoy a la isla en el marco de la gira latinoamericana que emprende y que lo llevará también a Brasil y Argentina. 'Está previsto un encuentro informal con Fidel Castro. Tiene 87 años, no ejerce cargos estatales ni del partido, pero sigue siendo el líder de la Revolución cubana y está pendiente del desarrollo de los acontecimientos mundiales', sostuvo Yuri Ushakov, asesor de Putin.