Codelco licita el suministro de combustibles por US$ 2.300 millones

E-mail Compartir

Codelco abrió un proceso internacional de licitación para adquirir combustibles y otros servicios por US$ 2.300 millones. La licitación contempla el suministro del combustible, transporte, almacenamiento, servicios de distribución interna, automatización y mantenimientos menores por cinco años a partir de mayo de 2015.

La operación corresponde a la segunda oportunidad en que Codelco licita integralmente el abastecimiento de combustible en todas sus divisiones.

Expertos recortan por sexta vez estimación de crecimiento

E-mail Compartir

Un grupo de expertos consultados por el Banco Central recortó ayer en una décima, hasta 2,9%, su previsión de crecimiento de la economía para este año. Se trata del sexto recorte consecutivo en el indicador para este año, que en junio rebajaron en dos décimas su apuesta, hasta el 3,0%, tras haberla reducido otras en mayo, hasta el 3,2%, mientras en abril la bajaron en tres décimas, hasta el 3,4%. La Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de julio estimó que la inflación de julio llegaría a 0,2%.

Las críticas de Claudio Agostini

E-mail Compartir

El economista y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Claudio Agostini, criticó el protocolo de acuerdo pactado entre el Gobierno y el Senado debido a que, a su juicio, 'se abren espacios de elusión mayores a los que había'. En su cuenta de Twitter, el economista reclamó que 'la renta presunta se expande como nunca y seguimos generando distintos regímenes que fomentan el arbitraje tributario'. Frente a este acuerdo, escribió, 'es mejor alternativa subir tasa de empresas a 25%, dar más atribuciones al SII y no hacer nada más'.